La producción técnica y logística –así como Ia dentidad Visual Booking, Marketing Digital y Promoción y Prensa- de shows en vivo es una parte integral de la industria de la música desde sus inicios. El paso del tiempo ha hecho que los eventos hayan crecido en complejidad, tamaño y alcance, de la mano de los artistas y la demanda de su público por verlos en vivo.
De otra parte, los artistas exitosos se piensan a sí mismos como empresarios a la cabeza de su propia marca, supervisando cada una de las etapas de su música desde la creación y producción hasta la comunicación y puesta en escena. En este orden de ideas, conocen cada uno de los procesos que hacen parte de su propuesta artística para hacerla efectiva en el mundo.
Así pues, los conocimientos técnicos, logísticos, de booking, marketing, prensa y demás aspectos que rodean la producción en vivo son indispensables para artistas, promotores y productores, en la medida en que les brindará las herramientas para desenvolverse en el ecosistema de un show en vivo, donde su trabajo creativo y de estudio se pone en contacto con la audiencia manifestándose en su expresión más pura.
De otra parte, los artistas exitosos se piensan a sí mismos como empresarios a la cabeza de su propia marca, supervisando cada una de las etapas de su música desde la creación y producción hasta la comunicación y puesta en escena. En este orden de ideas, conocen cada uno de los procesos que hacen parte de su propuesta artística para hacerla efectiva en el mundo.
Así pues, los conocimientos técnicos, logísticos, de booking, marketing, prensa y demás aspectos que rodean la producción en vivo son indispensables para artistas, promotores y productores, en la medida en que les brindará las herramientas para desenvolverse en el ecosistema de un show en vivo, donde su trabajo creativo y de estudio se pone en contacto con la audiencia manifestándose en su expresión más pura.
- Profesor: EDUARDO DÍAZ