Las Rutas Integrales de Atención en Salud RIAS, buscan que se realice la gestión necesaria entre los diferentes actores del sistema para que de forma coordinada se le den las mejores condiciones a la población que habita en Colombia para mejorar, conservar y mantener la salud. Para comprender la magnitud del propósito que estas tienen por favor mire el siguiente link.

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/ssr/Paginas/Rutas-integrales-de-atencion-en-salud-RIAS.aspx#:~:text=%E2%80%8B%E2%80%8B%E2%80%8B%E2%80%8B%E2%80%8B,prestador)%20y%20de%20otros%20sectores.

Dentro del marco conceptual que se quiere tener para lograr este propósito esta el concepto de cursos de vida, este concepto lo pueden revisar de forma resumida en el siguiente link.

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ABCenfoqueCV.pdf

Al final del texto sugieren una lectura para ampliar este concepto de cursos de vida.

La informática en salud puede contribuir a que los propósitos se acerquen más a las posibilidades reales de que se implemente las RIAS y puedan hacer más eficientes las acciones de los trabajadores de la salud y aún la coordinación compleja y responsabilidades de los diferentes actores. En el siguiente link esta una pagina que da un panorama general de la informática en salud:

https://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica_en_salud