Apreciados docentes les damos la bienvenida al curso taller: Formación Docente Saber Pro nivel 1. En este nivel se abordarán los criterios para el diseño y validación de ítems para la evaluación del aprendizaje, desde el modelo de educación basada en competencias. 

Los objetivos de este taller son: familiarizar al docente con las estrategias de evaluación de dicho modelo educativo planteado en la prueba Saber Pro del ICFES, mediante la elaboración de ítems para la evaluación de sus asignaturas; y, construir un banco de ítems para alimentar el aula institucional de capacitación a estudiantes, en alguna de las siguientes competencias genéricas: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés.

Apreciados docentes les damos la bienvenida al curso Formación Docente Saber Pro nivel 2. En este nivel se abordarán los criterios para intervenir los syllabus desde el modelo de educación basada en competencias. 

El objetivo de este curso es integrar en las actividades de aprendizaje y evaluación del syllabus, de alguna de sus asignaturas, las siguientes competencias genéricas: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés.