¡Bienvenidos! en este curso se estudiarán las generalidades anatómicas y los componentes del sistema locomotor.
- Teacher: Diego Mauricio Aldana Barón
- Teacher: Ricardo Andres Aldana Olarte
- Teacher: Weimar Ariza
- Teacher: PILAR LA ROTTA
- Teacher: Carlos Alberto Paris Mayans
- Teacher: Marceladel Pilar Moreno Múnera
- Teacher: Blanca Ruiz
- Teacher: Elsa Liliana Sierra Uribe
En el curso Odontología, Cultura y Sociedad del Programa de Odontología de pregrado, se han integrado las áreas: Comunitaria, Psicosocial y el Departamento de Humanidades. La asignatura introduce al estudiante en el conocimiento y aplicación del Enfoque Biopsicosocial que propone la Universidad El Bosque desde su Misión Institucional para la formación de un Odontólogo Integral.
- Teacher: LUZ MARCELA AMAYA RIVEROS
- Teacher: JUAN GUILLERMO AVILA ALCALA
- Teacher: F. Javier Moreno Valero
La estructura de pensamiento que se quiere generar está fundamentada en la racionalidad de cada una de las disciplinas de las ciencias básicas. La dialéctica entre una racionalidad teleonómica (finalidad asociada a un programa de información) y otra empírico-formal (experiencia sistemática y lógica) requiere de un apoyo epistemológico (conocimiento), hermenéutico (interpretación) y propedéutico (fundamentación) que lo puede ayudar a facilitar una asignatura que subyace específicamente entre estas racionalidades como lo es la química biológica. La racionalidad teleonómica surge de los procesos biológicos-finalistas que se siguen del desciframiento del sistema de información contenido en la célula que genera todas las redes de bio-señalización intra e intercelular. La interpretación de este lenguaje químico-biológico traducido como signo-símbolo y estructura es precisamente la estrategia de integración y de desarrollo que se requiere para apoyar los contenidos de biología celular, genética, bioquímica, anatomía, histoembriologia, fisiología y farmacología.
La interpretación de este lenguaje químico-biológico puede generar una estructura formal de pensamiento con elementos similares a la lógica celular.
La interpretación de este lenguaje químico-biológico puede generar una estructura formal de pensamiento con elementos similares a la lógica celular.
- Teacher: Yersson Herley Chacon Quintero
- Teacher: Angela Victoria Fonseca Benitez
- Teacher: WILSON ALFONSO MEJA NARANJO
- Teacher: Fernando V