Welcome to the nursing management and health services administration course, you will learn the concepts, tools, and regulatory framework for the development of skills and competencies that guarantee the provision of health services with all the quality attributes, in the different environments where they work (home, work, school, community or care).

Cordially,

Olga Janneth Moreno Ch.

Clave de ingreso
DIRECCIONENENFERMERIA
Clave de Matriculación SALUDMENTALNIÑOYADOLESCENTE

El estudio cuidadoso y entendimiento de las etapas del desarrollo del niño y adolescente permiten al estudiante identificar el proceso normal evolutivo y detectar tempranamente alguna alteración y la forma de favorecer un desarrollo adecuado en la niñez.

Otro aspecto de gran relevancia para la salud mental de nuestra población es la identificación temprana de factores que favorecen el desarrollo adecuado y otros que lo interfieren. Dentro de estos, es importante destacar cómo la autoestima es un aspecto relevante, y se requiere reconocer los aspectos que la promueven, con el fin de favorecer un desarrollo adecuado. Reconocer la situación de violencia infantil a la que está enfrentada la población colombiana, permite realizar un análisis de los factores predisponentes para la misma, su impacto sobre la salud mental y las posibles medidas preventivas, fortaleciendo el compromiso social que deben tener los profesionales en salud.

De otra parte, el reconocimiento de los problemas más frecuentes de salud mental en la población infantil y adolescente, a través de una adecuada valoración y la comprensión de la importancia del escenario escolar, familiar y social, permiten fortalecer el análisis y comprensión de la intervención de enfermería.
Clave de ingreso al aula: pediatriayadolescencia
Bienvenidos

Al seminario de Bioética II, es la parte final de este recorrido que iniciamos en 4 semestre, afianzamos en 6to y que seta este semestre la oportunidad de consolidar este conocimiento que es fundamental para el ejercicio de nuestra profesion de una manera consciente, preocupada por la persona, la sociedad y el ambiente y que nos permita encontrar el mejor caminos en escenarios de incertidumbre, que sea este un espacio de crecimiento para todos

Clave de matriculación: bioetica