La bioestadística es la aplicación del conocimiento de la estadística general en el análisis de los datos provenientes de las ciencias biológicas y médicas. Representa una rama importante de la estadística que se utiliza para describir, analizar e interpretar en forma sistemática la información de un conjunto de unidades de análisis y de observación e incluye procesos de introducción a la resolución de problemas, el pensamiento estadístico, la recolección de datos, la transformación de datos en resultados numéricos y gráficos y por último el cuestionamiento de los resultados obtenidos y su comparación con la realidad, facilitando la toma de decisiones que propendan por el cuidado de la salud individual y/o colectiva. El conocimiento de estos principios por parte de los estudiantes de enfermería, permitirá́ la organización sistemática de información proveniente del quehacer profesional y de investigación, así́ como facilitar la respuesta a preguntas generadas en el proceso científico.
Te doy la bienvenida a "Salud Mental en el Adulto Trabajador y Anciano"
En esta asignatura podrás identificar y valorar las principales situaciones de salud mental en el curso de vida en el adulto y el anciano, y podrás analizar el rol y desempeño profesional en enfermería.

Clave de ingreso al aula: smadultotrabajadoryanciano
Bienvenidos estudiantes de quinto semestre

Clave de ingreso estudiantes: PATOLOGIACLINICA
Bienvenidos a la asignatura Farmacología Clínica

El conocimiento de los medicamentos y el cuidado de enfermería ante el uso racional de estos, y las pautas principales para su uso seguro, son los objetivos principales de esta asignatura. En el aula virtual se presentarán los medicamentos de acuerdo con el avance de los módulos sincrónicos con las temáticas.


Clave de ingreso: farmacologiaclinica
WELCOME FIFTH SEMESTER NURSING ADULT WORKER AND OLDER ADULTS

Enfermería V: Adulto trabajador, y Anciano, es una asignatura teórico-práctica que tiene como propósito que el estudiante desarrolle de manera gradual las habilidades necesarias, que le permitan planear, ejecutar y evaluar el cuidado integral de enfermería, así como de tomar decisiones, frente a la persona Adulta, y el Trabajador, teniendo en cuenta las políticas de salud vigentes, las directrices en salud en el contexto nacional e internacional, el conocimiento teórico de enfermería, y las tendencias tecnológicas y de innovación en salud, permitiéndole integrar los conocimientos adquiridos en las áreas básica y socio-humanística, todo desde una mirada multidimensional del ser humano con un enfoque biopsicosocial, cultural y espiritual, en el marco de los derechos.

Clave de ingreso estudiantes: enfermeriaadultotrabajadoryanciano