Bienvenido al programa de terapia de infusión y acceso vascular

El Programa de Accesos Vasculares (PAV) y Terapia Infucional tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y las habilidades para realizar de forma exitosa la inserción, el cuidado, y el mantenimiento de los accesos vasculares en el marco de los más altos estándares de calidad.

Es fundamental que los profesionales se formen en los requerimientos y cuidados de cada uno de los sistemas, y tomen conciencia de los problemas potenciales que pueden aparecer con el uso y manejo de estos, ya que la terapia intravenosa se usa cada vez con más frecuencia, no solo durante cortos periodos de tiempo para el tratamiento de pacientes con enfermedades agudas, sino también en situaciones crónicas de enfermedad y a muy largo plazo.

En este contexto, se espera que los participantes interactúen con esta herramienta, ya que permitirá la actualización continua de sus conocimientos, como una oportunidad que impacta directamente el bienestar, la calidad de vida y la atención segura de quienes están bajo nuestro cuidado.

Este diplomado está enfocado en comprender los procesos investigativos propios en salud, proporciona una visión general de los conceptos, procesos y diseños de investigación, cuestiones éticas, búsquedas y revisiones de literatura, recopilación de datos, análisis, evaluación crítica y uso de la investigación en entornos de atención en salud. Centrando el desarrollo de sus contenidos en el proceso de investigación y el papel en la práctica basada en la evidencia.

CLAVE DE MATRICULA: Investigacionpractica

 

 

El laboratorio de simulación de la Universidad El Bosque forma parte de la inclusión de las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje que, con base en principios de la psicología educacional, permite desarrollar un entrenamiento sistematizado de habilidades en los diferentes procedimientos, algunos de los cuales pueden considerarse de alta complejidad.

El laboratorio de simulación de la Universidad El Bosque se constituye en una propuesta educacional para el Programa de Enfermería, enfocada a fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, con el objetivo de optimizar la práctica del profesional de la salud.

Los laboratorios de simulación hacen parte del programa académico de los estudiantes de pregrado, siendo esta una herramienta metodológica que permite fortalecer el aprendizaje significativo; es así como a través de una realidad simulada se desarrollan las competencias, destrezas y habilidades necesarias para proveer un cuidado integral al sujeto de atención.

Los escenarios de simulación no solo fortalecen la adquisición de competencias del saber, el ser y el hacer, sino que incorporan el pensamiento disciplinar a las situaciones simuladas y promueven la Proyecto Educativo del Programa (PEP) 50 integración y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Una de las finalidades del laboratorio es permanecer a la vanguardia de la enseñanza y de la práctica en salud.