En esta asignatura se estudiarán aspectos básicos de Biología Molecular, Celular y Bioquímica relevantes para la Enfermería. Este último, la Bioquímica, constituye el tema central de la asignatura, y allí se integrarán los temas aprendidos en Bioclínica I y II.
Los estudiantes aplicarán su aprendizaje en el análisis de casos clínicos, de exámenes de laboratorio, en el estudio de procesos fisiológicos, de enfermedades con alta prevalencia en la población y de condiciones genéticas. Estos conocimientos les permitirán a los futuros enfermeros desenvolverse apropiadamente en otras áreas como son la Microbiología, la Fisiología, la Patología y la Farmacología, entre otras.
Los estudiantes aplicarán su aprendizaje en el análisis de casos clínicos, de exámenes de laboratorio, en el estudio de procesos fisiológicos, de enfermedades con alta prevalencia en la población y de condiciones genéticas. Estos conocimientos les permitirán a los futuros enfermeros desenvolverse apropiadamente en otras áreas como son la Microbiología, la Fisiología, la Patología y la Farmacología, entre otras.
- Teacher: Gabriela Aguilera
- Teacher: Yersson Herley Chacon Quintero
- Teacher: María del Pilar Gutiérrez López
- Teacher: Katherine Paola Peña González
- Teacher: Marlene Rodríguez González
- Teacher: Miguel Sanchez Cardenas
- Teacher: Diego Mauricio Aldana Barón
- Teacher: Francisco Villa Ramírez
Bienvenidos al Curso de Técnicas de Comunicación en Salud.
La Educación para la Salud (EpS), enmarcada en los lineamientos del aprendizaje significativo y el enfoque biopsicosocial cultural y espiritual, improntas de la Universidad El Bosque y la Facultad de Enfermería, se identifica como alternativa para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en el contexto de la Salud Pública y herramienta para el desarrollo de capacidades y potencialidades en favor la calidad de vida y el bienestar integral de los individuos y la comunidad. La comunicación, eje del curso, sirve de soporte a estos procesos y se consolida en soporte de la relación de cuidado, tanto en el nivel grupal (Sesiones educativas –Talleres) como en el nivel individual y familiar (entrevistas, consultas, escenarios de educación y prácticas).
Clave de matriculación: tecnicasdecomunicacion
La Educación para la Salud (EpS), enmarcada en los lineamientos del aprendizaje significativo y el enfoque biopsicosocial cultural y espiritual, improntas de la Universidad El Bosque y la Facultad de Enfermería, se identifica como alternativa para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en el contexto de la Salud Pública y herramienta para el desarrollo de capacidades y potencialidades en favor la calidad de vida y el bienestar integral de los individuos y la comunidad. La comunicación, eje del curso, sirve de soporte a estos procesos y se consolida en soporte de la relación de cuidado, tanto en el nivel grupal (Sesiones educativas –Talleres) como en el nivel individual y familiar (entrevistas, consultas, escenarios de educación y prácticas).
Clave de matriculación: tecnicasdecomunicacion
- Teacher: Olga Stella Diaz Usme
- Teacher: Andrés León Prieto
- Teacher: Miguel Sanchez Cardenas
Clave de ingreso al aula
socioantropologia
socioantropologia
- Teacher: Pablo Fajardo Montaña
- Teacher: Elsa Mariño
- Teacher: Miguel Sanchez Cardenas
La asignatura permite al estudiante el análisis y reflexión sobre las características biológicas, psicológicas, cognitivas y espirituales del comportamiento del individuo y su familia, como también su participación en una sociedad y su inmersión en una cultura. Bajo el enfoque biopsicosocial, cultural y espiritual, se espera que el estudiante en este curso identifique y comprenda las diferencias individuales del comportamiento del individuo y su familia, desde un enfoque de diversidad. Longitudinalmente se espera generar espacios de autoconocimiento y reflexión, donde el estudiante se identifique como un individuo que pertenece a una familia y que cumple un rol en la sociedad como ser humano y como profesional de la salud, con un énfasis especial en el fortalecimiento de habilidades para la vida.
La clave de ingreso a esta aula es: individuoyfamilia
La clave de ingreso a esta aula es: individuoyfamilia
- Teacher: Olga Stella Diaz Usme
- Teacher: Andrés León Prieto
- Teacher: Elsa Mariño
- Teacher: Miguel Sanchez Cardenas
La asingatura proporciona el fundamento y técnicas para realizar la valoración física del adulto. Se desarrolla mediante estrategias orientadas a estimular la participación del estudiante y el compromiso individual con su aprendizaje y permite establecer una relación teórico-práctica entre los contenidos teóricos, el desarrollo de habilidades y destrezas en los laboratorios de simulación de manera grupal e individual.
Clave de ingreso estudiantes: fundamentos
Clave de ingreso estudiantes: fundamentos
- Teacher: Carolina Flórez Gutierrez
- Teacher: SANDRA LILIANA MONTENEGRO RODRIGUEZ
- Teacher: Andrea del Pilar Mayorga Palacios
- Teacher: Lilliam del Socorro Ortiz Casas
- Teacher: Miguel Sanchez Cardenas
- Teacher: Alexander Casallas Vega
- Teacher: María del Pilar Gutiérrez López
- Teacher: Laura Riveros Gómez
- Teacher: Miguel Sanchez Cardenas
- Teacher: Lina María Vargas Escobar
Nursing II – Family Health, corresponds to a practical theoretical course, develops topics for self-management of knowledge, and care planning for the family and its members.
It seeks to recognize the nursing professional as a member of the health teams, to seek their well-being in the current health model and the path of health promotion and maintenance.
clave: EnfermeriaII
It seeks to recognize the nursing professional as a member of the health teams, to seek their well-being in the current health model and the path of health promotion and maintenance.
clave: EnfermeriaII
- Teacher: Carolina Flórez Gutierrez
- Teacher: Jeisson Andrés Hincapié Carvajal
- Teacher: Andrea del Pilar Mayorga Palacios
- Teacher: Lilliam del Socorro Ortiz Casas
- Teacher: Miguel Sanchez Cardenas
- Teacher: Ruth Valle Ballesteros
- Teacher: Lina María Vargas Escobar
- Teacher: jorge cuellar