En esta asignatura se estudiarán aspectos básicos de Biología Molecular, Celular y Bioquímica relevantes para la Enfermería. Este último, la Bioquímica, constituye el tema central de la asignatura, y allí se integrarán los temas aprendidos en Bioclínica I y II.

Los estudiantes aplicarán su aprendizaje en el análisis de casos clínicos, de exámenes de laboratorio, en el estudio de procesos fisiológicos, de enfermedades con alta prevalencia en la población y de condiciones genéticas. Estos conocimientos les permitirán a los futuros enfermeros desenvolverse apropiadamente en otras áreas como son la Microbiología, la Fisiología, la Patología y la Farmacología, entre otras.

Bienvenidos al Curso de Técnicas de Comunicación en Salud.
La Educación para la Salud (EpS), enmarcada en los lineamientos del aprendizaje significativo y el enfoque biopsicosocial cultural y espiritual, improntas de la Universidad El Bosque y la Facultad de Enfermería, se identifica como alternativa para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en el contexto de la Salud Pública y herramienta para el desarrollo de capacidades y potencialidades en favor la calidad de vida y el bienestar integral de los individuos y la comunidad. La comunicación, eje del curso, sirve de soporte a estos procesos y se consolida en soporte de la relación de cuidado, tanto en el nivel grupal (Sesiones educativas –Talleres) como en el nivel individual y familiar (entrevistas, consultas, escenarios de educación y prácticas).

Clave de matriculación: tecnicasdecomunicacion
Clave de ingreso al aula
socioantropologia
La asignatura permite al estudiante el análisis y reflexión sobre las características biológicas, psicológicas, cognitivas y espirituales del comportamiento del individuo y su familia, como también su participación en una sociedad y su inmersión en una cultura. Bajo el enfoque biopsicosocial, cultural y espiritual, se espera que el estudiante en este curso identifique y comprenda las diferencias individuales del comportamiento del individuo y su familia, desde un enfoque de diversidad. Longitudinalmente se espera generar espacios de autoconocimiento y reflexión, donde el estudiante se identifique como un individuo que pertenece a una familia y que cumple un rol en la sociedad como ser humano y como profesional de la salud, con un énfasis especial en el fortalecimiento de habilidades para la vida.

La clave de ingreso a esta aula es: individuoyfamilia
La asingatura proporciona el fundamento y técnicas para realizar la valoración física del adulto. Se desarrolla mediante estrategias orientadas a estimular la participación del estudiante y el compromiso individual con su aprendizaje y permite establecer una relación teórico-práctica entre los contenidos teóricos, el desarrollo de habilidades y destrezas en los laboratorios de simulación de manera grupal e individual.

Clave de ingreso estudiantes: fundamentos
Nursing II – Family Health, corresponds to a practical theoretical course, develops topics for self-management of knowledge, and care planning for the family and its members.

It seeks to recognize the nursing professional as a member of the health teams, to seek their well-being in the current health model and the path of health promotion and maintenance.

clave: EnfermeriaII