Actualmente es muy necesario dominar las herramientas informáticas especializadas. El programa Finale cuenta con posibilidades muy amplias y versátiles que permiten resolver diferentes y múltiples necesidades notacionales para la transcripción de partituras de muy diversas naturalezas. El manejo hábil de Finale no solo resuelve necesidades del quehacer musical creativo, sino que también puede abrir oportunidades laborales en diferentes espacios como: la industria editorial, en el ámbito patrimonial, en la circulación y en las convocatorias. De otra parte, articular diferentes programas informáticos abre las posibilidades de trabajo pues enriquece las herramientas al momento de resolver necesidades de transcripción y edición.
La línea de Teoría, estructurada en seis niveles dentro del ciclo básico del plan de estudios, contempla todas aquellas competencias relacionadas con el análisis, la escritura y la creación, vistas desde su relación histórica, contextual, y desde conocimiento fundamental de la disciplina, logrando así, no solo una solidez en las bases teóricas, sino una articulación con otras asignaturas desde miradas aplicativas e integrativas sobre los objetivos de aprendizaje.
Actualmente es muy necesario dominar las herramientas informáticas especializadas. El programa Finale cuenta con posibilidades muy amplias y versátiles que permiten resolver diferentes y múltiples necesidades notacionales para la transcripción de partituras de muy diversas naturalezas. El manejo hábil de Finale no solo resuelve necesidades del quehacer musical creativo, sino que también puede abrir oportunidades laborales en diferentes espacios como: la industria editorial, en el ámbito patrimonial, en la circulación y en las convocatorias.