El presente curso tiene un alto contenido teórico y práctico para la gestión profesional autónoma de proyectos artísticos. Mediante la planeación y ejecución de un proyecto individual o colectivo, el estudiante se enriquecerá y podrá articular los conceptos del componente teórico de manera práctica. De esta forma el estudiante, podrá aplicar sus conocimientos en aras de desarrollar y socializar un proyecto de autogestión para la distribución, difusión y circulación a partir de la conceptualización de las relaciones entre la obra, el artista con los agentes internos y externos al mercado del arte. La asignatura Seminario 2 contribuye a la formación Investigativa desde sus objetivos por dimensiones, actividades de aprendizaje y evaluación.

Al llegar a sexto semestre los estudiantes de la facultad de Artes tienen los conocimientos técnicos que les permiten resolver problemas específicos relacionados con el cómo materializar sus ideas, pero se hace necesaria una reflexión sobre lo que se ha hecho a fin de mejorar los procesos creativos. En este punto, entra la importancia de la ficción y la tecnología Al finalizar este taller, el estudiante habrá conceptualizado sus procesos y estará en capacidad de abordar el acto artístico desde la ficción y la tecnología de manera simultánea. La asignatura de Taller de Proyectos 6 contribuye a la formación Investigativa desde sus objetivos por dimensiones, actividades de aprendizaje y evaluación.
El curso aborda el texto como fundamento para la reflexión sobre el dibujo y su relación con la escritura, ya que permite utilizar sus formas gráficas en los procesos creativos Desde el prin- cipio se generan paralelismos entre la expresión verbal y la “imagen escrita” para llegar a la trans- gresión del texto que se convierte en imagen.
El texto como dibujo es el objeto principal del trabajo, que alcanza niveles de depuración con- ceptual y técnica durante este semestre.