El día martes 16 de febrero de 2021 a las 8:00 am se iniciará el curso de TEORÍA E HISTORIA 6

Teoría e Historia 6 se centra en el estudio del Hábitat Social.
La historia del hábitat social es la historia de las ciudades. Reconocer las caracterizaciones, afinidades, contrastes, adaptaciones y adopciones entre las diversas expresiones urbano-arquitectónicas manifiestas en el hábitat social del contexto colombiano, es una alternativa para abordar críticamente el impacto de la modernidad desde sus particularidades espaciales, sus impactos socio-culturales, su sentido político y económico, así como el uso y acomodo de tecnologías a través de los tiempos. Este abordaje es una ineludible tarea que remite a la vez a esas “otras” modernidades vivas y presentes en un territorio de contrastes y diversidades en estas periferias y sus territorialidades.
El 15 de febrero de 2021 a las 2:00 pm se iniciará el curso de PROYECTO 5.

El abordar la ciudad desde las necesidades de sus habitantes nos ponen en una clara tensión por tener que confrontar realidades que se miran con cierto desdén desde el quehacer de quienes proyectan en arquitectura. El mejoramiento y desarrollo del hábitat social se ha venido planteando como un requerimiento insoslayable en la formación de arquitectos latinoamericanos. Colombia y en particular Bogotá, abre escenarios para la reflexión académica sobre las problemáticas cada vez más complejas que se dibujan ante todo tipo de profesional interesado en temas territoriales (urbanos o rurales) que les permitirá en su vida profesional ofrecer un capital humano interesado en una mejor ciudad para sus ciudadanos sin ningún tipo de exclusión.
Proyectar con y hacia las periferias es un ejercicio de atención, compromiso y responsabilidad; requiere un nivel de sensibilidad ante las necesidades y formas de vida poco son atendidas desde la acción pública o privada, la academia jugará un papel importante hacia lo humano, pero con participación social, sin esto no habrá justicia espacial y se continuará caminando por un trecho sin sentido ante la dramática condición de las periferias.
El 15 de febrero de 2021 a las 2:00 pm se iniciará el curso de PROYECTO 5.

El abordar la ciudad desde las necesidades de sus habitantes nos ponen en una clara tensión por tener que confrontar realidades que se miran con cierto desdén desde el quehacer de quienes proyectan en arquitectura. El mejoramiento y desarrollo del hábitat social se ha venido planteando como un requerimiento insoslayable en la formación de arquitectos latinoamericanos. Colombia y en particular Bogotá, abre escenarios para la reflexión académica sobre las problemáticas cada vez más complejas que se dibujan ante todo tipo de profesional interesado en temas territoriales (urbanos o rurales) que les permitirá en su vida profesional ofrecer un capital humano interesado en una mejor ciudad para sus ciudadanos sin ningún tipo de exclusión.
Proyectar con y hacia las periferias es un ejercicio de atención, compromiso y responsabilidad; requiere un nivel de sensibilidad ante las necesidades y formas de vida poco son atendidas desde la acción pública o privada, la academia jugará un papel importante hacia lo humano, pero con participación social, sin esto no habrá justicia espacial y se continuará caminando por un trecho sin sentido ante la dramática condición de las periferias.
El día martes 16 de febrero de 2021 a las 8:00 am se iniciará el curso de TEORÍA E HISTORIA 6

Teoría e Historia 6 se centra en el estudio del Hábitat Social.
La historia del hábitat social es la historia de las ciudades. Reconocer las caracterizaciones, afinidades, contrastes, adaptaciones y adopciones entre las diversas expresiones urbano-arquitectónicas manifiestas en el hábitat social del contexto colombiano, es una alternativa para abordar críticamente el impacto de la modernidad desde sus particularidades espaciales, sus impactos socio-culturales, su sentido político y económico, así como el uso y acomodo de tecnologías a través de los tiempos. Este abordaje es una ineludible tarea que remite a la vez a esas “otras” modernidades vivas y presentes en un territorio de contrastes y diversidades en estas periferias y sus territorialidades.